El Colegio San Alberto se mantendrá siendo sede para los exámenes libres que necesiten rendir quienes requieran definir las escolaridades intermedias.
La Constitución Política de la República de Chile asegura a todas las personas el derecho a la educación.
Las transformaciones curriculares hacen necesario solucionar ciertas situaciones. Hay alumnos o alumnas que se encuentran impedidos de superar escolaridades intermedias por las vías ordinarias y requieren tenerlas definidas.
- Lee también este artículo: Danos una mano: Un éxito la campaña
En distintas normativas públicas, reza que es preocupación del Estado ofrecer un mecanismo a quienes por diversas razones necesiten el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero; al margen del sistema formal; a través de programas especiales; o que requieran la regularización de situaciones de estudios pendientes.
Este mecanismo de reconocimiento de estudios es un procedimiento moderno y simplificado.
Este método debe permitir, sin mayores dilaciones, incorporar a los interesados al proceso educativo formal o a la certificación correspondiente.

Exámenes libres: el Colegio San Alberto seguirá siendo sede
El Colegio San Alberto, ha sido sede para este proceso los últimos 3 años.
Por nuestras aulas ya pasaron unos 900 estudiantes que necesitaron regularizar sus estudios por medio de la rendición de exámenes libres.
- Lee también este artículo: Cabildo por el Barrio y el Medio Ambiente
Con ello pueden seguir con su derecho a ser educados, tal como dicta la ley.
Este año y de manera especial, durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre debido al contexto pandemia en el cual nos encontramos, el colegio vuelve abrir sus puertas para asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de rendir sus exámenes.
De esta manera se asegura su derecho.
Como institución educativa debemos velar por cada uno de los estudiantes que requieren ser evaluados.
Todo esto considerando las medidas sanitarias que se exigen para asegurar el proceso, así como la salud de cada uno de los estudiantes que se acercan a nuestro colegio.
- Lee también este artículo: “Tenemos que hablar de educación” nos sumó