La campaña Danos Una Mano surgió en el contexto de la crisis sanitaria. La misma desencadenó una serie de consecuencias negativas en las condiciones sociales y económicas de las familias de nuestra comunidad .
Fue por esta razón que en el Colegio San Alberto de Estación Central decidió levantar esta iniciativa en conjunto. El plan se realizó con un grupo de trabajadores voluntarios.
Todos estuvieron dispuestos a entregar su tiempo para el diseño de una acción que logre una amplia difusión y conseguir una alta captación de donaciones.
Desde su inicio a fines de abril hasta el mes de septiembre, cuando se cerró la campaña, se recaudó un monto superior a diez millones de pesos. Esto permitió entregar más de 400 canastas básicas, cien cilindros de gas y una docena de tablets.
El propósito de Danos una mano fue cubrir las necesidades básicas de nuestra comunidad.
Era crucial identificar a aquellas familias más afectadas. Con esto entendimos que la parte más dura de las crisis podemos superarla juntos, independiente de las cuarentenas y los contagios Covid.
Logramos acceder a los hogares en los momentos más críticos. De esta forma acogimos mensualmente a decenas de apoderados que acudían a nuestro establecimiento en búsqueda de apoyo.
Desde la Fundación Educacional Loyola agradecemos a todos quienes colaboraron con la difusión de nuestra campaña. Una nota especial a quienes aportaron económicamente confiando a nuestra labor.
Danos una mano: una campaña con amor
La campaña Danos una mano nace en el seno del Colegio San Alberto, que desde 2007 mantiene viva la tradición de otras instituciones educativas del sector de Estación Central que se unieron para honrar los principios del primer santo chileno.
“A toda persona que se encuentre en la pobreza hay que devolverle su dignidad de persona, de chileno y, sobre todo, su dignidad de hijo de Dios. La educación es la principal herramienta para ello”, decía San Alberto Hurtado.
Y con las acciones, decidimos honrarlo.