Comunicado regreso a clases presenciales
Segundo semestre

Estimada Comunidad:

Deseando que se encuentren muy bien, les recordamos aspectos importantes para el retorno a clases
presenciales, que se realizará a partir del lunes 26 de julio, en los días que le corresponda a cada estudiante.

La modalidad presencial se mantendrá en los grupos determinados de estudiantes ya establecidos. A
continuación, especificamos algunas orientaciones con respecto al retorno:

  1. Horarios desde el lunes 26 de julio: las clases presenciales se realizarán dos veces a la semana para cada
    estudiante. Cada grupo tendrá un día y horario específico para asistir al colegio, por lo cual es importante que
    estos se respeten.
  2. La jornada escolar presencial y los horarios de ingreso y salida de clases son los siguientes:

SEDE GORETTI (Pre kínder a 4° básico)

CursosHorario JornadaPuerta ingreso y salida
1° y 2° BásicosIngreso 08.10 horas y salida 12.40 horas.Ubicada en Capitán Gálvez 4060.
Pre kínderIngreso 08.20 horas y salida 12.45 horas.Ubicada en Galvarino 1624 (casi esquina Capitán Gálvez).
KínderIngreso 08.20 horas y salida 13.00 horas.Ubicada en Galvarino 1624 (casi esquina Capitán Gálvez).
3° y 4° BásicosIngreso 08.40 horas y salida 13.20 horas.Ubicada en Capitán Gálvez 4060.

SEDE BORJA (5° a IV Medio)

CursosHorario JornadaPuerta ingreso y salida
5° y 6° BásicosIngreso 8:00 horas y salida 13:20 horas.Ubicada en Santa Teresa 1785.
7° y 8° BásicosIngreso 8:15 horas y salida 13:35 horas.Ubicada en Santa Teresa 1785.
I y II MedioIngreso 8:15 horas y salida 13:35 horas.Ubicada en Pingüinos 4249.
III y IV MedioIngreso 8:00 horas y salida 13:20 horas.Ubicada en Pingüinos 4249.

  1. Medidas preventivas y de autocuidado por COVID-19:
    Es importante recordar que, ante casos de sospecha por contagio de covid-19, se tomarán las siguientes
    medidas:
    • Si un estudiante presenta una temperatura de 37,0° hasta 37,7° su estado es subfebril, quedará aislado en una Sala de Prevención, y se le tomará nuevamente la temperatura cada una hora. Si además, presenta otro síntoma (tos, dolor de garganta o dificultad al respirar, entre otros), deberá ser retirado del establecimiento a la brevedad por su apoderado.
    • Si un estudiante presenta temperatura igual o superior a 37,8°, no podrá ingresar a clases, por lo tanto el apoderado debe llevarlo de regreso a su hogar, y evaluar la asistencia a centro médico a realizar test PCR.
    • En caso de que el estudiante se retire del establecimiento por sospecha de contagio, debe realizar cuarentena preventiva por 11 días, y no podrá asistir presencialmente al colegio hasta cumplir dicho plazo. Para reincorporarse antes de la cuarentena preventiva, debe presentar el certificado médico que acredite su estado de salud.
    • El estudiante debe asistir desde el hogar con su respectiva mascarilla, que cubra totalmente su boca y nariz, ajustada a su medida y llevar una mascarilla para recambio.

4. Alimentación en el establecimiento.

El Colegio no entregará servicio de alimentación durante la jornada escolar; por ello, cada estudiante debe
traer sus colaciones individuales. De acuerdo a las medidas sanitarias, es necesario que cada colación
individual se envíe en una bolsa plástica, sea solo manipulada por el estudiante y además no sea compartida
con sus compañeros.
Además, les recordamos que el uso del uniforme escolar no será obligatorio durante este año; solo se sugiere
el uso de la polera del colegio. Les recordamos que las salas deben cumplir con la normativa de ventilación y
circulación permanente de aire; por ello, solicitamos tomar las medidas necesarias para que los estudiantes
vengan abrigados durante este periodo.
Deseamos que en estas dos semanas de vacaciones de invierno puedan descansar y recargar energías para
enfrentar el segundo semestre escolar. Ante dudas o inquietudes personales, desde el 26 de julio podrán
retomar contacto con sus profesores.

Saludos cordiales,

María Cecilia Araya Castro
Directora
Colegio San Alberto