Desde hace un mes se instaló formalmente la asamblea de estudiantes del Colegio San Alberto, una organización de base que está conformada por todos los representantes de curso, delegados/as y liderazgo destacados del Colegio.
Los acuerdos principales fueron: sesionar la última semana de cada mes, en donde se reflexionará respecto a los procesos que vivimos, las actividades estudiantiles y también recoger solicitudes y sugerencias para el Colegio. Hasta el momento se ha llevado a cabo solo dos encuentros de manera virtual.
El mecanismo será conformar un nuevo Centro de Estudiantes que canalice y gestione estos requerimientos con la Dirección. Hoy varios de los/as candidatos/as a conducir este espacio participaron en la grabación de sus videos y fotos para sus afiches, los que serán presentados en nuestras redes y correos institucionales.
Además, otros de los acuerdos es que un grupo de 15 alumnos/as de diferentes cursos nos representarán en la Mesa Ciudadana de la Corporación OPCIÓN, quienes, como eje central, ayudan en el fortalecimiento de la formación ciudadana y como sujetos de derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes.