“Cuando más capaz es el hombre de construirse y crearse en el retiro y el silencio, más capaz será de darse en la acción”. Esta fue la frase que dio sentido a mi estadía en la casa de retiro jesuita de Caleta de Tango.
Fueron tres días de ejercicios espirituales, de encuentro interior conmigo y con Cristo. Días de profunda tranquilidad y quietud, que en medio del silencio, llevan a escuchar, observar y sentir verdaderamente el entorno, a poner en alerta todos los sentidos.
La experiencia estuvo centrada en la reflexión continua, con momentos de oración y encuentro con Dios y de compartir con el acompañante espiritual. Cada conversación invitaba a pensar, cuestionar, buscar respuestas e ir más allá de lo habitual.
Cada lectura me guiaba hacia un camino reflexivo y a profundizar en mis pensamientos. Esta experiencia fue un regalo para mí; me permitió volver a la esencia de mis motivaciones y los deseos más profundos que guían mi actuar, aquello que me anima a la misión a la cual he sido llamada como mujer y como profesional.
Jacqueline Díaz Mena
12 – 14 Octubre, 2021
Coordinadora Académica sede Goretti