Entre el viernes 04 y el domingo 06 de noviembre, un grupo de estudiantes de II° y III° Medio de nuestro colegio – acompañados por nuestro capellán, José Manuel Cruz S.J. – vivieron la experiencia Talita Kum, en el sector de la Parroquia Santa Cruz, en la localidad de Las Cruces.
En la experiencia, organizada por el Área de Jóvenes y Ciudadanía de la Red Educacional Ignaciana (REI), participaron, además, estudiantes de los colegios José Antonio Lecaros, Enrique Alvear y San Luis Beltrán, y fue acompañada por cuatro educadores de los colegios San Luis Beltrán y Enrique Alvear, y por Macarena Rubio y Daniela Iturra de la oficina central de la REI.
En línea con el Plan Estratégico 2022-2026 del Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús en Chile, en el Ámbito de “Compartir la fe y renovar la pastoral”, el objetivo de Talita Kum es retomar una experiencia que se hacía hace varios años atrás para introducir a los estudiantes en los Ejercicios Espirituales.
En ese marco, sus propósitos son iniciar un proceso de “siembra” espiritual en nuestros jóvenes que más se quieran afectar; comenzar un proceso de acercamiento paulatino (propedéutico) a la vivencia de los Ejercicios Espirituales; generar un espacio para el desarrollo de la interioridad; y favorecer la proyección en cuanto a orientación vocacional, sentido y proyecto vital.
¡Gracias a todos los participantes por todo lo vivido en estos tres días!